Raíces | Innovando para el bienestar

 

RELEVAMIENTO SOCIAL JUNTO A SIEMPRO

Raíces ONG participó, en conjunto con miembros de la Universidad Nacional de Lanús y la Municipalidad de Lanús, de un relevamiento social en Lanús llevado adelante por el SIEMPRO (Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de  Programas Sociales) con el fin de identificar las causas de no cumplimiento de condicionalidades de Asignación Universal por Hijo (AUH).

Miembros de la ONG tuvieron a cargo la coordinación del trabajo de campo, encabezando el proyecto y teniendo un rol protagonista, que incluyó la determinación de zonas a recorrer, la realización de encuestas y asesoramiento a beneficiarios de AUH suspendida o prorrogada y la devolución de resultados a SIEMPRO.

El trabajo de campo tuvo lugar en dos etapas, la primera de tres meses durante septiembre, octubre y noviembre de 2018 y, gracias al resultado positivo de ésta, una segunda de un mes que comenzó en julio 2019.

Este programa, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, busca a través del relevamiento de personas que no cumplieron las condicionalidades de AUH entender las causas y analizar posibles rutas para expandir la cobertura.

Compartimos algunas imágenes

 

 

Para más información, contactarse a info@raicesong.com

 

 

 

Compartir